Ingredientes (Molde 24 cms desmontable o de usar y tirar)
Base de galletas
200 g galletas digestive, molidas (unas 14 galletas)
100 g mantequilla sin sal, levemente fundida en el microondas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
En la original lleva 4 cucharadas de cacao puro sin azúcar, pero yo no se lo puse.
Capa de queso
700 g queso crema, a temperatura ambiente (2 tarrinas de las familiares)
200 g azúcar
3 huevos l
250 ml nata para montar 35% materia grasa (crema de leche o crema para batir, sin azúcar)
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de Baileys u otro licor de café
14 Ferrero Rocher para echar en la masa, en trozos grandes.
Cobertura de Nutella
Nutella en cantidad al gusto para decorar por encima (yo le puse medio bote pequeño)
Avellanas machacadas en pedacitos
Preparación de la base de galletas
Forra un molde de 24 cm con papel de horno y úntalo con mantequilla.
Muele las galletas y mézclalas con el resto de ingredientes hasta obtener una pasta.
Forra la base del molde con la pasta de galletas y guárdalo en la nevera.
Preparación de la capa de queso
Pon a precalentar el horno a 180 ºC y coloca la bandeja del horno con agua para después poder hacer al baño maría la tarta.
En un bol bastante alto bate el queso a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla esté suave.
Entonces ve añadiendo los huevos de uno en uno, asegurándote de no añadir el siguiente antes de que el anterior esté bien incorporado en la mezcla.
Añade la nata fría, el extracto de vainilla y el Baileys u otro licor. Bate hasta que esté cremoso todo.
Finalmente añade los bombones Ferrero Rocher hechos pedazos.
Vierte la mezcla en el molde preparado con la base de galleta (la cual habremos pinchado previamente con un tenedor para que se agarre bien la capa de queso) y dale unos golpecitos contra la encimera a fin de eliminar posibles burbujas de aire.
Forra el molde con papel de aluminio para prevenir que le pueda entrar algo del agua de la bandeja.
Colócalo en la bandeja con el agua y hornea unos 45 minutos, hasta que la tarta se vea hecha a falta sólo del centro que se vea como en la foto inferior.
En ese momento apaga el horno y deja la tarta dentro una hora más para que se acabe de cuajar con el calor residual poco a poco y así no se cuartee por encima.
Después sácala y déjala enfriar por completo en la encimera. Estando aún templada es recomendable extenderle por encima una capa de Nutella para que el propio calor de la tarta ayude a que sea más manejable. De todas formas si está muy dura para untarla se le puede dar un toque en el microondas.
Es el momento también de ponerle los trocitos de avellana para que así se integren en la Nutella y se queden pegados cuando ésta se enfríe y se solidifique.
Una vez fría tápala bien y métela en el frigorífico hasta el día siguiente.
Al día siguiente antes de desmoldarla es recomendable meterla un par de horas en el congelador, así se endurecerá y será más fácil desmoldarla sin que se estropeen los filos.
También es recomendable pasar un cuchillo por todo el filo para ayudarla a despegarse del molde.
Una vez desmoldada le hice la flor de fondant para decorarla usando unos moldes para cortar los pétalos y las hojas.
Como todas las tartas de queso es una tarta que está mucho mejor cuando lleva un par de días hecha, pero claro a ver quien consigue que no se la coman antes...
Perdona pero Curry y Chocolate es mi blog y te agradeceria que no me copiaras las recetas y las fotos... es mi trabajo... haz tu propia versión y crea.
ResponderEliminarGracias
Buenos días "pastelera/o en casa"
ResponderEliminarEl trabajo me obliga por desgracia a vivir solo y fuera de casa, lo cual me da mucho tiempo para preparar mis guisos y mis postres ya que estaba harto del burriking y de comer en el chino. Para ello me gusta mirar blogs de aficionados en los cuales se aprenden muchísimas cosas.
Una de las primeras cosas que aprendes aunque sea involuntariamente, es que a los creadores de blogs LES MOLESTA SUMAMENTE que alguien se aproveche de su trabajo como lo estas haciendo tu. Una cosa es utilizar una receta de otro blog, darle tu toque personal, añadir o quitar tus propios ingredientes y rediseñar la entrada con tu experiencia personal y otra muy distinta es COPIAR directamente las recetas, fotos y demas. Crear un blog imagino que tiene que ser un trabajo durisimo y por eso lo agradecemos tanto los que los vemos.
Veo que tu blog aun tiene pocas entradas, por lo que imagino que eres novata/o en estos asuntos. Creo que esta bien que alguien te comente todo esto antes que vaya a mas. Recuerda que internet y un blog no es algo unicamente personal que solo veas tu y que puedes afectar al trabajo de mas personas.
Un saludo y espero que corrijas la filosofia de tu blog
Si eres tan honrada para decir que todas las recetas son copiadas de internet ten la decencia de indicar el nombre del blog del que lo copias y/o el enlace del mismo.
ResponderEliminarestá muy feo copiar el trabajo de alguien que dedica muuuuuuchas horas a crear y divulgar, fotografiar, diseñar, investigar..... Todos los bloggers agradeceríamos que fueras decente a la hora de hacer tu blog, si quieres copiar, dí la fuente de la que sacas las cosas, y agradece que te haya hecho el trabajo, es indignante lo que haces, voy a revisarte punto por punto, porque la gente como tú copia todo, espero que no tengas nada más copiado, porque te vamos a dar la tabarra
ResponderEliminar